miércoles, 23 de mayo de 2012

LAS SMART TV


El 30 de marzo de 2010 se produjo el apagón analógico de las televisiones en España. Ahora vienen pisando fuertes las Smart TV ¿Qué va a suceder con los televisores de toda la vida? ¿Será un verdadero avance, o solo una moda pasajera? Cada vez son más los que se plantean estas dudas, sobre todo los compradores que no saben qué hacer con tanta oferta de televisiones extraplanas, de led, con 3D, de plasma… ¿Cuál es la dirección correcta? 

La Smart TV comenzó a escucharse como tal a finales de 2010, aunque ya en 2005 existían estas televisiones más conocidas como Internet TV. Si bien es cierto, en aquellos años, el público estaba mucho más atento a las novedades de las televisiones extraplanas de plasma, que con el tiempo resultaron ser bienes de escasa duración. Poco a poco la televisión fue evolucionando, y en la televisión por cable comenzaron a surgir nuevos canales con la TDT, pero la gente seguía sin prestar atención a las Smart TV. ¿Quién quería una televisión con Internet, si lo que en realidad necesitaban era un receptor para los nuevos canales?

Así han ido pasando desapercibidas hasta hace poco más de un año, y quizá el Boom de estos televisores tenga mucho que ver con la cantidad de información, y entretenimiento, que genera Internet. La Red ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años, y han surgido multitud de canales de TV que pueden verse desde cualquier parte del mundo (en muchas ocasiones con contenidos más interesantes de los que proporcionan los setenta y tantos canales de la TDT).

Sin embrago, tanto cambio, en tan poco tiempo genera un problema al consumidor ¿qué hacer, renovar o no renovar? La solución que han dado todos los distribuidores a este problema ha sido la de bajar los precios de las televisiones antes de que empiecen a aparecer las Smart Tv, con el fin de vender el máximo stock en el menos tiempo posible. Así encontramos ofertas muy interesantes en casi todas las tiendas. Los clientes se acogen a estos descuentos, y aprovechan para renovar sus televisores de plasma que ya están en las últimas, una opción con la que ambos salen ganando. Pero, ¿qué va a suceder cuando surjan definitivamente las nuevas Smart Tv?


Evidentemente, más tarde o más temprano, los usuarios se darán cuenta de las ventajas que tiene tener Internet en la Televisión, muchos más contenidos, a la carta, llegados de cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Igual que el apagón analógico trajo consigo un consumo exagerado de nuevas televisiones, o al menos de codificadores TDT, algo similar sucederá con la Smart TV, nadie querrá quedarse atrás.

La pregunta ahora es la siguiente: ¿Volveremos a sufrir un apagón?

newsbook.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada