jueves, 5 de enero de 2012

PIZARRAS Y PROYECTORES INTERACTIVOS


Aprovechando las vacaciones navideñas del curso escolar hemos realizado la instalación de dos tipos de aulas interactivas.

La primera instalación es la de un proyector Epson EB-455WI. Este proyector es de ultra corta distancia y se ha instalado a poco más de 30 cm. de la pared. Incluye el sistema interactivo por lo que la pizarra es un Veleda de toda la vida que lleva en la pared más de cinco años. La proyección está perfectamente ajustada y es completamente nítida. El lápiz que incluye es de una precisión extraordinaria. Se van a instalar un total de 3 aulas con este sistema.

La segunda instalación está compuesta de un proyector Epson EB-460 y una pizarra IQboard PS080 interactiva. El proyector también es de ultracorta distancia con la misma distancia de instalación. La pizarra es interactiva por lo que el proyector únicamente proyecta la imagen y es la pizarra la que incorpora los elementos de participación. El ajuste de la proyección es más complicado de esta forma, ya que cuadrar perfectamente la pantalla con la proyección requiere mucha precisión y el riesgo de desajuste en mayor. Se han instalado dos aulas de esta forma para primaria, de ahí la pequeña distancia de las pizarras al suelo, y aunque no es la instalación ideal ha quedado bastante bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada