miércoles, 26 de octubre de 2011

LOS DISCOS DUROS Y TAILANDIA


Esto de la globalización tiene sus cosas buenas, pero cuando algo falla…

Resulta que en Tailandia se han producido unas terribles inundaciones que están desolando el país. Las consecuencias sobre las personas son trágicas con centenares de muertos: Esta imagen captada por un satélite da cuenta de la situación vista desde el espacio.

Ahora sabemos que casi la mitad de la producción de los discos duros mundiales se hace en Tailandia, de forma directa o indirecta, y que las fábricas se han visto enormemente afectadas por las lluvias. Desde hace unos días los discos duros han desaparecido de las tarifas on-line de fabricantes y mayoristas en previsión del alza del precio y del desabastecimiento. La concentración de la fabricación de discos en dos marcas, Seagate y Western Digital, ha provocado aún más si cabe una crisis en este sector básico en la informática, ya que casi nadie entiende un ordenador, sea de sobremesa o portátil, sin disco duro.

Y hoy se ha confirmado el desabastecimiento con esta carta que nos han remitido desde Western Digital y la subida de precios que publica, entre otros, el diario El País. Nos espera un fin de año y principios de 2012 con fuertes subidas en todos los equipamientos informáticos, al tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada