jueves, 5 de mayo de 2011

Comparativa: USB 2.0 contra USB 3.0

Hace más de un año que adelantábamos en una entrada del blog las ventajas que iba a tener en el futuro el desarrollo del esperado estándar USB 3.0. Y aunque ha tardado un año más en aparecer de lo que se esperaba por aquel entonces, poco a poco irá implantándose en el mercado hasta llegar a la popularidad que tiene ahora el 2.0 o incluso más.

En Megastar hemos realizado unas pruebas iniciales entre las 2 versiones del estándar USB con un disco duro externo y se ha podido comprobar que los resultados son apabullantes. De esas pruebas se podrían destacar dos, que exponemos a continuación.

Equipo de pruebas: Megastar I3H67

Prueba1: Copiando varios archivos (2,19GB en total) del disco duro local a un disco externo usb 2.0 tardó 37 segundos en copiar. Bajo las mismas condiciones con el dispositivo, el cable y el puerto usb 3.0 tardó tan solo 15 segundos.

Prueba2: Copiando un solo archivo (1,97GB) del disco duro local a un disco duro externo usb 2.0 tardó 80 segundos en copiar. Mientras que mediante usb 3.0 fueron 18 segundos.

La conclusión a la que podemos llegar es que el estándar USB 3.0 es entre 2 y 5 veces más rápido que el USB 2.0 en casos reales. Está optimizado para la transferencia de archivos de gran tamaño y con unas tasas de transferencia media de datos que apuntan a que, salvo gran sorpresa, desbancará al USB 2.0 como estándar más utilizado para transferencia de datos en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada