lunes, 28 de febrero de 2011

¿Es creíble la virtualización?



¿Es creíble la virtualización? ¿Es un fenómeno desconocido fuera de la informática? Megastar junto al departamento creado de Vmegastar, os invita a conocer en profundidad dicho sistema.

Como técnico os voy a intentar aclarar las preguntas más usuales sobre la virtualización. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Realmente es positiva para una empresa? La virtualización lleva en el mercado muchos años, aunque desde 2010 empieza a escucharse con fuerza.

¿Qué es? Comúnmente la virtualización es conocida como la manera de tener varios sistemas operativos corriendo sobre una misma máquina (PC, Servidor) de forma independiente, es tener varios ordenadores funcionando en uno solo. Más allá de esto también es uno de los más novedosos sistemas de seguridad en el ámbito de datos, un ahorro energético considerable, y fundamentalmente, un sistema en el cual el tiempo de respuesta en el caso de catástrofe informática es prácticamente inmediato y resolutivo.
¿Cuántas veces y tiempo ha durado la caída de una red informática a consecuencia del sistema operativo de servidor o del propio hardware de la red? La experiencia que hemos vivido durante varios años, implica la parada prácticamente del 100% de la empresa durante al menos 1 día (como mínimo), debiendo pasar varias semanas hasta poder tener el 100% de los servicios. ¿Crees que esto puede seguir así?

Una de las ventajas de una virtualización bien instalada, y repito bien instalada, es la posibilidad de aprovechar al máximo los recursos de un servidor (ahora más o menos se aprovecha un 30%), la posibilidad de reducir en minutos una catástrofe de alto nivel informático, aumento de velocidad en nuestra red informática y por supuesto aumentar el nivel de seguridad de nuestros datos, para es lo más importante.

Megastar, con el departamento creado para la virtualización Vmegastar, os invita sin ningún tipo de compromiso, a conocer en vivo y en directo la virtualización, y todas sus ventajas. Vmegastar se ofrece también sin ningún tipo de compromiso, a realizar una demostración de dicho sistema con vuestros sistemas que actualmente operativos.

www.vmegastar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada