lunes, 4 de octubre de 2010

LOS ORDENADORES PORTÁTILES, LOS ESPERMATOZOIDES Y EL CÁNCER

Este pasado verano leí en algún sitio, que no lograba recordar, que el uso de los ordenadores portátiles encima de las piernas podía dañar los espermatozoides y la fertilidad masculina. La verdad es que no le hice mucho caso pensando que era uno de estos estudios que se pagan y que no valen para nada, sirviendo únicamente para optar a uno de los premios Ig Nobel.

Pero no, hoy se ha publicado que el uso de portátiles encima de las piernas también puede producir cáncer, concretamente cáncer de piel. El motivo: una exposición excesiva al calor del portátil provoca un oscurecimiento de la piel. En estos casos, el calor no es suficiente como para provocar quemaduras pero sí puede causar manchas en la piel y, en algunos casos, los daños pueden derivar en cánceres de piel. Eso dicen Telecinco y el diario Daily Mail al denominado "síndrome de la piel tostada".

No sé, pienso que es por compensar. Si sólo dañaban los espermatozoides, las mujeres podrían seguir usándolos sin problemas, pero de esta forma ya no hay quién se atreva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada