jueves, 30 de septiembre de 2010

NUEVA SECCIÓN DE ANÁLISIS EN www.megastar.es

Examinando la trayectoria de los fabricantes nos damos cuenta de que cada vez se tiende hacia un mercado más personalizado y adaptado a las necesidades de cada usuario. Por ello hemos creído conveniente crear una nueva sección de análisis exhaustivo de ordenadores en nuestra página web, esto comprende equipos de sobremesa, portátiles y netbooks.

La idea general esque se puedan comparar varios modelos de forma rápida para decidirse por un ordenador u otro, según las necesidades de cada uno y comparando el apartado que nos interese en cada análisis, ya que esta nueva sección se dividirá en 6 apartados fundamentales, que pueden resultar de gran interés:



ESPECIFICACIONES: En este apartado se resumen las especificaciones técnicas generales del equipo, como potencia del procesador, memoria incorporada, capacidad de disco duro y tarjeta gráfica, así como el tamaño de pantalla y la resolución máxima que puede ofrecer.

FUNCIONES AUXILIARES: Aquí se expondrán los puertos que tiene disponibles, salidas de video auxiliares, regrabadora DVD/Blu-ray, webcam y la conectividad disponible (Bluetooth, Wi-fi, etc...).

PRUEBAS TÉCNICAS: Este apartado puede interesar especialmente si se requiere un equipo con una prestación determinada, como pueda ser que dure bastante la batería, que pese poco, o que arranque rápido porque sea solamente para trabajar en internet; ya que aquí se especifican los tiempos de arranque del equipo tal y como viene de fábrica y tras pasar por nuestra optimización del rendimiento. También incluiremos el peso del equipo y transformador. También la duración de la batería (obviamente solo en el caso de los portátiles y netbooks), que es un dato muy a tener en cuenta, sobretodo si se van a utilizar para trayectos largos sin disponer de alimentación a la red eléctrica.

VALORACIÓN DE HARDWARE: Esta prueba se compone de 2 partes:
-Por un lado tenemos la valoración que ofrece el propio Windows 7, en su apartado "Evaluación de la experiencia en Windows", y que se compone de una nota por cada apartado valorada de 0 a 7,9, y cuya nota total resultante es la mas baja según la propia evaluación del sistema.
-Por otro lado utilizamos "Performance Test", una herramienta destinada a evaluar el rendimiento máximo de la máquina en todos sus aspectos, cuyo rango de notas depende de cada equipo, así que es recomendable comparar las notas de un modelo con otros de los que hayamos analizado si lo que se busca en un equipo es rendimiento. La nota final en este caso es hayada por el programa a través de un algoritmo propio.
Hemos añadido también la media en ambos casos para comparar modelos de forma rápida y eficaz.

VALORACIÓN DE MEGASTAR S.L.: Aquí haremos una valoración personal y propia sobre el modelo evaluado en cada caso, comprendiendo la comodidad de escritura en los teclados y que el touchpad sea estable (solamente en portátiles y netbooks). También evaluaremos el diseño exterior del equipo y el servicio postventa del fabricante para evitar sorpresas desagradables en caso de reclamaciones. Estas valoraciones, así como la nota final se realizarán con una nota entre 0,00 y 10,00.

COMENTARIOS ADICIONALES: Como no podía ser de otra forma habrá un campo escrito en cada análisis con lo mas destacado y que consideramos de interés, y que no hemos podido comprender en apartados anteriores, resumiendo el uso del equipo y el acabado de la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada