lunes, 12 de abril de 2010

ACTUALIZACIÓN PROBLEMÁTICA: INTERNET EXPLORER 8


Microsoft llevaba unos cuantos meses “peleando” con los navegadores alternativos y con la Comisión Europea, por si debía ofrecer a sus usuarios distintas opciones para que cambiasen de navegador.

La demanda la comenzó Opera y pronto se sumaron Mozilla, Google y la citada Comisión Europea por... una libre competencia en este campo, alegando que al estar integrado Internet Explorer en los sistemas operativos Windows, se disminuyen drásticamente las posibilidades de los navegadores alternativos de ser elegidos como posible opción.

Esto ha obligado a Microsoft a sacar una actualización de selección del explorador, que añade al escritorio un icono como el que aparece en la imagen superior izquierda.

Al hacer doble click sobre el icono nos aparecerá una imagen como la que aparece a continuación:



Si se ha borrado por algún motivo el acceso directo, ésta es la ruta que hay que seguir para localizarlo: C:\Windows\System32\browserchoice.exe /launch”, que se puede pegar si se quiere directamente sobre “ejecutar” en Windows.
Allí podemos ver que advierte que el navegador ha sido desanclado de la barra de inicio. Al hacer click para obtener más información veremos que nos explica como volver a anclarlo en unos sencillos pasos http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/Pin-a-program-to-the-taskbar
Pinchamos sobre aceptar y nos llevará a la siguiente pantalla:



Aquí se puede seleccionar el navegador que se quiera e instalarlo directamente, pero lo recomendable para conservar la configuración y restablecer los accesos directos que teníamos es seleccionar “Instalar” sobre Internet Explorer 8. Haciendo esto los demás navegadores no los retira en caso de estar instalados, sin embargo si se elige otro no volverán a salir automáticamente los accesos directos a Internet Explorer 8. Si se quisiera instalar otro, lo recomendable darle a instalar sobre IE8 y luego ir a la página oficial del navegador que deseemos, así podremos tener los 2 plenamente operativos con sus accesos directos. Al seleccionar instalar nos dirá que ya lo tenemos instalado, o bien se actualizará a la versión 8 del mismo en caso de tener una versión anterior:



Cuando se haya seguido este tutorial todo volverá a estar como lo teníamos antes de la citada actualización, o en todo caso, igual que estaba pero con la última versión. Una vez hecho esto ya se puede eliminar el acceso a “selección del explorador” directo del escritorio y seguir trabajando con normalidad.
Seguiremos al tanto para cuando Microsoft saque la próxima actualización conflictiva.

1 comentario:

  1. ...muchísimas gracias¡¡¡ muy amables¡

    ResponderEliminar