miércoles, 10 de febrero de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA



Hoy se celebra el “Día Internacional de la Internet Segura”. Por su interés, MEGASTAR S.L, reproduce íntegramente la nota difundida por la Agencia Española de Protección de Datos.

La AEPD recuerda la necesidad de que exista un compromiso de las autoridades educativas para que los planes de estudio incluyan formación sobre los riesgos... en el ámbito de las nuevas tecnologías

La Agencia Española de Protección de Datos continúa desarrollando actividades para potenciar la visibilidad al problema de la protección de los derechos de los menores en el ámbito de las nuevas tecnologías. Con motivo del Día Internacional de la Internet Segura,

La AEPD ha incluido un enlace en su página web AQUÍ con contenidos divulgativos sobre menores, que incluye guías, recomendaciones, estudios, vídeos y otros textos y páginas de interés.

Además, con carácter general, desde la AEPD se llama la atención sobre la necesidad de fomentar en el ciudadano una cultura para la protección de datos en el entorno digital, para poner en valor los riesgos implica Internet. Por este motivo, la Agencia recomienda:

• Los menores deben acceder a Internet a través de entornos personalizados, siendo recomendable la utilización de software de filtrado de páginas de contenido no adecuado y que permita la elaboración de informes de actividad de sitios visitados.

• Los menores deben ser informados acerca de los peligros en el uso de Internet, advirtiéndoles de que no compartan o faciliten información ni intercambien fotografías con personas desconocidas y sin saber para qué van a ser utilizados.


• Los menores deberán ser informados adecuadamente, mediante una información fácilmente comprensible para ellos, cuando se recaben datos sobre su persona; asimismo, deberán adoptarse medidas tendentes a la comprobación de la edad del menor y la autenticidad del consentimiento prestado, en su caso, por los padres o tutores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada