miércoles, 16 de septiembre de 2009

La retrocompatibilidad en las Office.

La última vez que Microsoft cambió la versión de Office, de 2003 a 2007, decidió cambiar todo el entorno gráfico de las aplicaciones, la ubicación de la mayoría de las opciones, e incluso los formatos de archivo que genera y con los que trabaja el programa, todo ello siguiendo con la misma política que con Windows Vista, de que todo lo que es totalmente distinto a lo que ha habido antes es mejor, para que no se tenga la sensación de tener lo mismo que ya se tenía, por eso Microsoft ya no se conforma con hacer solamente cambios funcionales.

El problema viene cuando uno tiene la versión 2007 de Office, y crea un archivo de esa versión, ya sea de Word, Excel o PowerPoint, sin opciones de compatibilidad, y decide mandárselo a otra persona que tiene Office 2003. Pero cuál va a ser la sorpresa de la persona que tenga el 2003, al ver que no puede leer la información que le han mandado. Esto es debido a que cuando se hizo el 2003, no se sabía aun lo que saldría después, y por tanto no tiene compatibilidad con los tipos de archivo que decidieron inventar después.

Para solucionar este problema Microsoft lanzó hace algún tiempo un parche gratuito descargable que le permite a Office 2003 trabajar con archivos de 2007, aunque, como todo parche, no siempre cuadra igual las cosas a como se veían en 2007, pero por lo menos deja trabajar y funciona decentemente. Aquí dejo el enlace para la descarga del paquete de compatibilidad de Office (Office Compatibility Pack):

Descarga del paquete de compatibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada