jueves, 3 de septiembre de 2009

COPIAS DE SEGURIDAD EXTERNAS

Hoy en día pensamos que nuestros datos están seguros en el caso de tener una desgracia tanto en el hardware como en el software de nuestro “servidor”, creyendo que podemos recuperarlos sin problemas desde un disco externo, unidad óptica, etc…,
Pero cuando alguna desgracia sucede, no siempre se pueden recuperar, y más teniendo en cuenta que cualquiera de los sistemas de copia de seguridad suelen estar en nuestras propias instalaciones, de hecho, suelen estar junto al servidor.

Desde la tubería rota perdiendo agua, al incendio, las tormentas, ladrones, subidas de tensión, descuido en la comprobación correcta del funcionamiento de las copias, etc… todo ello son imprevistos que pueden afectar tanto a los datos que hay en el servidor como a los que se albergan en las propias copias de seguridad.

Por ello las copias que normalmente se gestionan en las propias instalaciones sirven para un posible borrado de datos por error, un fallo en el sistema operativo y poco más. Si comparamos las posibles causas por las que podemos perder datos observamos que hay muchas catástrofes que pueden suceder, entre ellas las nombradas en el párrafo anterior, y que sin el sistema de copias adecuado estos imprevistos se convertirán en auténticas tragedias.


A todo esto se le ha dado una solución, “Copias FTP”, ¿qué quiere decir esto?, muy sencillo, los datos de las copias se almacenan en servidores externos a las ubicaciones del cliente. Hay mucha gente a la que no le hace mucha gracia que sus datos estén danzando por Internet, pero lo que se hace, o mejor dicho, lo que hacemos en MEGASTAR S.L. es una encriptación de los datos a través de una conexión segura desde la ubicación del cliente a los servidores externos que tenemos. Para gestionar esta copia por FTP se utiliza el “Syncback”, un software muy completo y con un registro de copias tanto en local como por correo electrónico (aunque de este software hablaremos en otro momento).

Ahora comprueba si, con las copias de seguridad que realizas, tus datos están seguros o podrías perder parte o todos los datos. Y todo ello sin contar con la agencia de Protección de Datos, ya que dependiendo del nivel en que te encuentres necesitarías una copia externa obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada