miércoles, 3 de junio de 2009

E3, PROJETC NATAL Y MILO.


Y de repente la realidad ha superado a la ficción. Anda el mundo de la tecnología revuelto, sorprendido, maravillado, etc. con el nuevo anuncio de Microsoft ¡Y no hablamos de Windows 7! Sino de la nueva consola para jugar y que sustituirá o ampliará a la Xbox 360 de Microsoft. ¿Qué es E3? Es...
E3 o E³ es lo que nosotros llamamos una feria que se celebra a finales de mayo en Los Ángeles y que es la más importante de la industria de los videojuegos. Es esta feria, Microsoft ha presentado el Proyecto Natal que es una auténtica revolución.
El Proyecto Natal se basa en una tecnología de una empresa israelí, 3DV System, a la cual todavía no es seguro que Microsoft haya comprado aunque es evidente. Es un periférico compuesto por dos cámaras, un escáner y un micrófono capaces de reconocer cualquier gesto, la voz e incluso escanear nuestra ropa y trasladarlos a la pantalla, que permite interactuar con la pantalla y ¡jugar sin necesidad de ningún mando, joystick ni parecido, sólo con los movimientos de nuestro cuerpo!


Pero eso sólo es el principio, sólo hay que ver el video adjunto: reconocimiento de voz, simulación al vestir, interacción con otro y, charlar con Milo, un niño virtual capaz de interactuar con el mundo real gracias a este sorprendente aparatito. El niño en cuestión puede reconocer a las personas que se ponen delante de él, sus voces e incluso sus estados de ánimo. Ya sólo falta tener una casa con el salón de los colegas del video para tener el espacio suficiente y no romperte la crisma jugando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada