viernes, 5 de junio de 2009

BING


Bing es el nuevo buscador de Microsoft para la WEB. Su objetivo: competir y adelantar a sus dos grandes rivales, Google y Yahoo. Sin embargo su estreno no ha sido como estaba previsto y ha sido saboteado, o eso dicen. Resulta que si vamos a la versión argentina de Bing y solicitamos la búsqueda de “ladrones” nos lleva directamente a la página oficial del Gobierno Argentino, la Casa Rosada. Si buscamos “delincuentes” dirige a la WEB de la cámara de la industria musical argentina. Lo he probado y es cierto y lo mejor de todo es que no encuentran la forma de solucionarlo.
Así que he probado a poner en la página en español “ladrones” y la primera que sale es la SGAE. Igual no es un sabotaje y resulta que el buscador tiene inteligencia artificial y sentido común. O bien lo ha copiado de Google, que también nos lleva a la SGAE, o bien de Yahoo, que también coloca a la SGAE en primer lugar en la búsqueda de “ladrones”.
Igual resulta que el buscador argentino pone en primer lugar del término ladrones al Gobierno Argentino porque no tienen a la SGAE. Lo que hay que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada