viernes, 29 de mayo de 2009

WINDOWS 7. LAS VERSIONES.


Ya sabemos las versiones que se van a comercializar de Windows 7. Serán seis diferentes, de las cuales se prevé que cuatro de ellas lleguen a España y únicamente dos sean realmente distribuidas de forma masiva.
De menos a más prestaciones, la primera versión es…
La Starter, cuya característica principal es que permitirá ejecutar un máximo de tres aplicaciones simultáneas, permite la conexión en red de forma limitada sin poder unirse a un dominio y una barra de tareas muy simple. Sin comentarios.
La Home Basic, que incluye lo anterior pero sin limitación en la ejecución de aplicaciones, permiten que la conexión de red sea compartida e incluso conexiones inalámbricas y la barra de tareas permitirá la vista en miniaturas.
Las versiones Starter y Home Basic se comercializaran únicamente en mercados emergentes, sin definición de lo qué significa esta expresión, pero me voy a mojar y decir que no llegarán a nuestro país.
La Home Premium es igual que la anterior, pero le han puesto el Aero, el Windows Media Center para el tema multimedia y los juegos y el reconocimiento de escritura manual (por lo de los Tablet PC). Este sistema será el que lleven la mayoría de los ordenadores domésticos.
La Profesional es la que está preparada para las empresas o usuarios avanzados. Incluye todo lo anterior y no tiene limitación en la red, permite validarse a un dominio; es posible cifrar o encriptar los ficheros en una copia de seguridad que incorpora e incluye la virtualización de Windows XP profesional.
La versión Enterprise tiene lo de la Profesional, más un sistema de protección de ficheros en dispositivos móviles, una aplicación que permite las conexiones seguras sin necesidad de una VPN (esto lo tengo que probar a ver qué es), un acelerador WEB y protecciones que impide la instalación se software no deseado ¿?. Esta versión permitirá contratar servicios de mantenimiento y, parece ser, se soporte. Seguramente será necesario comprar unas cuantas licencias, no se podrá adquirir de una en una.
La versión Ultimate (que es la que estamos probando) es igual que la Enterprise solo que incluye todos los paquetes de idiomas disponibles, para poder configurarlo en el idioma que se quiera.
En resumen: la Home Premium para casa, la Profesional para el trabajo y la Enterprise para la Administración Pública o los bancos, que son lo que tienen el dinero para gastar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada