miércoles, 27 de mayo de 2009

WINDOWS 7. LA INTEGRACIÓN.


Vamos avanzando en las pruebas con Windows 7, ahora le toca a la integración con otros programas y alguna cosilla más. De entrada la imagen superior es relevante: los tres navegadores más importantes (Internet Explorer, Firefox y Chrome) en sus últimas versiones, trabajan correctamente y de forma simultánea. También funciona sin problemas Office 2007, pero ¿Qué ha ocurrido al instalar Open Office?



Nada, se ha instalado perfectamente y funciona de la misma forma. Cierto es que, al forzarlo un poco con el Word 2007 abierto, se ha colgado un par de veces, pero no está mal.



También el Office 2007 ha sufrido algo, pero se ejecuta bien, una pequeña reparación con su propia herramienta y a chutar de nuevo.



Vemos que también el Windows Mobile se ha unido a la fiesta y el dispositivo que hemos probado se asoció correctamente sincronizando los contactos de Outlook 2007. En este apartado es donde únicamente ha fallado algo: en la virtualización de XP no ha habido forma de sincronizar el dispositivo por el USB, lo reconocía pero no se enlazaba. Teniendo en cuenta que con Windows 7 funciona, no le vamos a dar más importancia, de momento.




El Active Directory del Windows 2003 Server también lo ha querido y se ha integrado bien, tanto el usuario, las impresoras y los recursos compartidos están funcionando sin problemas, ya veremos qué pasa con las aplicaciones.




Una pequeña decepción con el tratamiento de la memoria y el sistema operativo de 32 bits. Sólo quiere 3 Gb.




¿Para cuándo las aplicaciones de 64 bits chutando a pleno rendimiento? ¿A qué esperan los fabricantes de software?



Por último la opción de “anclar” a la barra de tareas. Por defecto, cuando se inicia un programa, aparece un icono en la barra de tareas. Cuando lo cierras, el icono se va de ella, pero puedes pulsar el botón derecho y decirle “anclar a la barra de tareas”, de esta forma, al cerrar el programa el icono permanece como una especie de acceso directo. Una forma sencilla de agregar programas con acceso rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada