domingo, 26 de abril de 2009

EL 'MANIFIESTO HIELDERBERG' CONTRA GOOGLE ¡QUÉ MIEDO!

Cerca de 1.300 creadores de las ciencias y de la cultura alemanas han firmado un escrito en contra del buscador por violar los derechos de copyright. Para los autores alemanes es incomprensible que el buscador permita el acceso a obras recientes a través de Internet y su descarga sin que esto se ponga en conocimiento del autor.


Los cerca de 1.300 firmantes solicitan que aparezcan en el buscador únicamente los trabajos de aquellos autores que decidan publicar su obra en formato digital y autoricen su difusión y acceso a través del buscador.
Los artistas autores del manifiesto cargan contra Google por violar los derechos de la propiedad intelectual, y reclaman a los políticos todo su apoyo, informaron hoy los responsables de la iniciativaLos signatarios le reprochan a Google que su buscador permita acceder a libros recientes y otros bienes culturales y descargarlos a través de Internet de forma gratuita, "sin el consentimiento del autor".

Es una forma de pisar "los derechos de la propiedad intelectual", y muchas bibliotecas respaldan incluso la descarga ilegal, insisten.
Los firmantes se muestran partidarios de que haya autores que publiquen sus trabajos de manera digital, pero nunca sin su autorización.
Vamos, que huele a canon digital. A ver si ahora también habrá que pagar un canon por usar Google para buscar en Internet las obras de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada